Se le está haciendo la semana larga al Villarreal. Con el regusto amargo de la derrota contra el colista, el Málaga, de la pasada jornada, el equipo amarillo está esperando a desquitarse mañana frente al Athletic Club, y acercarse un poco más a Europa. Además, el conjunto de la Plana cuenta con el factor campo, algo que el técnico del submarino, Javi Calleja considera vital para la recta final de la temporada.

«Estamos con nuestra gente en un partido que nos motiva mucho y que de ganarlo nos puede dejar en una buena posición. Además vamos a jugar sabiendo que han hecho los rivales, lo que nos da la opción de llegar con esa información al partido», comentó en sala de prensa ayer. «Los partidos en casa son claves, jugar en casa para nosotros debe ser sinónimo de victoria, por lo que necesitamos a todos. Necesitamos a la afición. Pido el apoyo de la gente porque sabemos la importancia que tiene nuestra afición y que ellos son vitales para el objetivo», comentó el entrenador madrileño.

A pesar del tropiezo de la pasada jornada, Calleja mandó un mensaje de confianza en sus jugadores. «Quiero recordar que estamos quintos (esto era antes de que el Betis ganara al Eibar 2-0 y superara a los amarillos) y que esa es una posición que querrían el resto de los equipos que están por detrás, por lo que hay que tener más confianza en el equipo y más optimismo. Estar quintos nos debe dar confianza, pero no relajación. Estamos cerca del objetivo y debemos pelear en esta recta final por certificarlo», afirmó.

Además, Calleja aseguró que «al equipo lo he visto trabajar bien, la semana pasada ya lo hicieron, pero de manera incomprensible no hicimos un buen partido. Pero veo a los jugadores motivados y a tope y debemos reflejar eso en el partido».

El retorno de Manu Trigueros

Javi Calleja apuntó que Manu Trigueros, que se perdió el último partido por lesión, está en condiciones de jugar mañana. El preparador madrileño comentó sobre el medio talaverano que «es un jugador muy importante para el equipo, un jugador que lo ha sido todo el año y que lo será en lo que resta. Es un jugador con experiencia y que tanto en tareas ofensivas como defensivas mantiene al equipo equilibrado. Es un poco el entrenador en el campo, el que sabe transmitir mejor que nadie las ideas que tenemos».

Aparte de la recuperación de Trigueros, Calleja también afirmó que Bonera estará disponible para el duelo ante el Athletic. A pesar de haber sufrido unas ligeras molestias esta semana, el italiano estará a disposición del entrenador amarillo.

Sobre el rival, un Athletic Club que se ha mostrado muy irregular toda la temporada, Calleja dijo que «cuenta con buenos jugadores y es muy competitivo». «Saben manejar los tiempos, son peligrosos con Williams, manejan bien las segundas jugadas y los balones al área. Es verdad que no están bien en la Liga, pero siempre son un equipo peligroso», agregó. Y es que el entrenador madrileño no quiere confianzas en un momento clava de la temporada.