La portavoz del Grupo Municipal Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha instado a la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, a apartarse de la alcaldía hasta que la Justicia demuestre si ha habido o no irregularidades en los dos casos en los que se encuentra actualmente imputada.

«Entendemos que una alcaldesa imputada en dos causas diferentes no puede seguir al frente del ayuntamiento ni un minuto más por una cuestión de responsabilidad, ejemplaridad, ética y moral», ha asegurado.

Además, ha apuntado Bañuls, «en Almenara estamos sufriendo ya como los líos judiciales de la alcaldesa están dañando la imagen de nuestro pueblo, señalado por la corrupción, y cómo están afectando a la gestión diaria del municipio, ya que, Pérez está más centrada en resolver sus problemas con la justicia e inventar como puede cargar al ayuntamiento los costes de su abogado que de responder a las necesidades y demandas de los vecinos».

Estas declaraciones de la dirigente del PP llegan tras conocer el auto del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Nules, dictado después de que la Audiencia Provincial de Castelló admitiera el recurso del Grupo Municipal Popular por el archivo de una causa por la prórroga de la contratación de los servicios jurídicos en el ayuntamiento el 31 de julio de 2015, que abre diligencias instructoras y cita a declarar como imputada a la alcaldesa socialista de Almenara, Estíbaliz Pérez, en este caso.

El auto, al que ha tenido acceso el Grupo Municipal Popular de Almenara como denunciante, procede también requerir al ayuntamiento que aporte certificación de las sumas cobradas por el Letrado desde el 31 de julio de 2015, los conceptos a los que se corresponden y de la actuación llevada a cabo hasta el posterior decreto de Nulidad, o relativos a tal periodo.

La dirigente del PP ha censurado que nuevamente se está poniendo en tela de juicio la legalidad de las contrataciones efectuadas por la alcaldesa.

En este sentido, cabe recordar que ésta es la segunda imputación de la primera edil de Almenara y número dos del PSPV-PSOE en la provincia en menos de medio año ya que, Pérez tiene que declarar también como investigada por supuestas irregularidades en la adjudicación de la plaza de Inspector Jefe de la Policía Local, tras la denuncia efectuada por la secretaria municipal.

«Desde el Grupo Municipal Popular de Almenara esperamos que la nueva imputación de la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, sirva para esclarecer si hubo fraude en la contratación de los servicios de asesoría jurídica del Ayuntamiento para beneficiar y prorrogar de manera ilegal el contrato del abogado municipal», ha apostillado Alicia Bañuls.