Si le preguntamos a cualquier vecino de Vall d'Alba que indique una iniciativa del equipo de gobierno del PP encabezado por Marta Barrachina se encogerá de hombros. Si le pedimos que nos indique cual puede ser el proyecto de futuro para nuestro pueblo se quedara en blanco, no contestarán porque nadie lo sabe, ni ella misma.

Han transcurrido tres años de esta legislatura y seguimos esperando algo. Algo nuevo, algo ilusionante o simplemente una iniciativa que cuestionar o debatir pero no, seguimos dejando pasar los días sin hacer nada, sin proponer nada que no sean celebraciones o fiestas varias, llevan tres años sin ilusionar a nadie.

El continuismo y la complacencia se han instalado en el ayuntamiento de Vall d'Alba y no tiene visos de cambiar en lo que resta de legislatura. Con este gobierno del PP mediocre e inoperante, que malgasta el dinero de nuestros impuestos en fotos y publicaciones que ensalcen la figura de la alcaldesa acudiendo a fiestas y fastos varios, reuniones del PP provincial o dando continuidad a las políticas de su predecesor, el condenado Francisco Martínez. Este último año seguro que empezarán los anuncios de inversiones y las fotos de la alcaldesa en los periódicos. Bienvenida sea, ya era hora que empezasen a trabajar.

La pérdida de inversiones, la pérdida de ingresos en el presupuesto municipal, las sentencias judiciales millonarias a las que tenemos que hacer frente todos los vecinos, y sobre todo la falta de proyecto de futuro, están lastrando el progreso de Vall d'Alba y restando oportunidades para que nuestros jóvenes puedan emprender un proyecto vital aquí. La prueba más evidente es la pérdida de población, 350 vecinos menos en 10 años y una tasa de paro que supera el 20 %.

Vivimos nuevos tiempos y el PP continua aplicando viejas recetas, las viejas recetas del «pan y circo» que han funcionado en el pasado pero que ya no sirven. Desde el PSPV- PSOE queremos sacar a nuestro pueblo del mapa de la corrupción y colocarlo en el mapa de la innovación, del progreso, de las oportunidades. Estamos en disposición de ofrecer un proyecto de futuro a nuestros vecinos, apostando por la innovación, la creación de empresas, las nuevas tecnológicas aplicadas también a los sectores productivos tradicionales como la agricultura y la ganadería. Industria y protección del medio ambiente, tradiciones, cultura.

Ni proyectos faraónicos ni fotos ni placas. Trabajo, ilusión y oportunidades.