El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, inauguró ayer la LVI edición de la Fira Agromoció de Vinaròs que, al igual que el año pasado, se ubicará en la zona de Fora Forat.

El acto inaugural contó también con la presencia de María Dolores Parra Robles, directora general de Internacionalización; y María Teresa Cháfer; directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común; además de alcaldes y concejales de diversas poblaciones del Baix Maestrat y autoridades del ámbito agrícola, como el secretario general de La Unió de Llauradors, Ramón Mampel. También estuvo presente el diputado de ERC Joan Tardà, que acaparó la atención de parte de los presentes.

La feria ocupa una extensión de 22.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 estarán ocupados por los expositores. En esta edición la feria cuenta con 220 estands que están ocupados por 63 expositores, de los cuales 40 serán de productos de proximidad y los 23 restantes serán grandes estands de vehículos nuevos, de ocasión e industriales.

El concejal de Agricultura y Medioambiente, Jordi Moliner (Compromís), dijo ayer que todo está preparado y espera que el tiempo sea benigno para un buen desarrollo de la feria.

Moliner detalló que la feria, además de los expositores, contará con una amplia agenda de actividades entre las que destacan doma clásica de caballos, obediencia canina, agility, corte con motosierra, una charla veterinaria o talleres infantiles.

Los pequeños también podrán disertase en los hinchables que se instalarán en el recinto de la feria. Como el año pasado habrá una zona para food trucks.

Por otro lado, para el siguiente fin de semana se han organizado unas jornadas en el centro Vinalab con charlas sobre plantas medicinales, vinos y alimentación. El sábado 14 de abril estarán enfocadas al público en general, mientras que el domingo se celebrará una jornada más técnica.