Sergi Escobar completó una vuelta de campeonato desde que tomó las riendas del Castellón. Lo hizo encajando su segunda derrota. Los albinegros cayeron en Xàtiva y, aunque siguen líderes, se quedan sin margen de error respecto al Orihuela, principal perseguidor. Escobar realizó tras el partido una lectura en positivo de la derrota. «Igual nos viene bien», dijo, incluso, antes de recordar que «seguimos primeros y dependiendo de nosotros mismos».

Al Castellón le quedan seis partidos de liga regular. «Los tres siguientes son en casa y hay que ganar los tres», dijo Escobar. El primer será el sábado contra el Novelda, en horario sin confirmar de las 18.00 horas. Luego llegará el Borriol entre semana, y para cerrar la trilogía, el Recambios Colón el siguiente domingo. «Castalia es nuestro fortín, lo hemos ganado todo», explicó Escobar, que pidió «tranquilidad» a la hora de analizar el mal resultado.

«Sabíamos que este era un campo complicado y nos esperaba un rival que se jugaba mucho. Para ellos era una final y así lo han demostrado», comentó, «se nos había puesto de cara y en la segunda parte estábamos mejor, pero su portero ha estado muy acertado. Ellos han hecho el 2-1 casi al final sin tiempo para reaccionar, y fastidia porque teníamos el partido controlado», añadió.

Escobar exculpó a Zagalá en la acción del 1-1. «No lo he visto bien desde mi posición. Sabíamos que había que evitar ese tipo de faltas porque el balón parado era uno de sus fuertes, con Ivars, y esa falta era evitable», señaló.

El Castellón realizará hoy una jornada de convivencia en el camping Torre La Sal 2, y descansará mañana.