La Plaça Major de Borriana presentaba un envidiable aspectos desde primera hora de la mañana cuando se ha instalado todo el dispositivo necesario para la celebración de la primera de las pruebas pertenecientes al Circuit Local de Curses Populars de Borriana, una 10K en la que las marcas obtenidas por los ganadores de cada categoría estuvieron a la altura de récord y tardarán tiempo en poder ser batidas en la capital de La Plana Baixa.

Y es que desde el inicio de la prueba, el atleta del club Vila Swim, Kiko Hervás impuso un ritmo que lo ha llevado a cruzar la línea de meta completamente en solitario con un espectacular tiempo de 32 minutos y 24 segundos. Al atleta villarealense le sigueron en el segundo puesto, Jefferson Otalvaro con un tiempo final de 33:23, mientras que al tercer cajón del podio consiguió acceder Luís Azañón a tan solo nueve segundos del segundo clasificado.

Dominio

Un guión parecido tuvo la categoría absoluta femenina donde la leonense del CA Urban Running Castelló, Sheila Simao volvió a dominar la prueba ya en las calles de Borriana, y en su posterior paso por el Clot de la Mare de Déu, cruzando la meta con su hija en brazos y con un tiempo final de 38:46. La ganadora del pasado año, Sara Claramonte, fue segunda con una marca de 38:55, mientras que Noelia López del Solivo Team fue tercera con un tiempo final de 39:58.