Había examen en la Murta, un simulacro de play-off, y los castellonenses suspendieron. El Castellón, que llevaba 14 partidos sin derrota, perdió en el campo del Olímpic de Xàtiva, que volteó con goles de Ivars e Iván el tanto inicial de David Colomer. La fragilidad defensiva castigó a los orelluts, que han encajado al menos un gol en los últimos seis encuentros. Han recibido goles en ocho de los últimos nueve encuentros, un dato preocupante para la recta final de la temporada.

Pese a la derrota, los albinegros serán líderes una jornada más. Iniciaron la jornada con cuatro puntos de margen respecto al Orihuela, que ganó al Crevillente y se pone a un solo punto, y con cinco respecto al Atlético Levante, que empató en Silla y se sitúa a cuatro de la cabeza.

Ayer en la Murta, el partido no obstante se le puso pronto de cara al conjunto orellut. El Olímpic dominó de inicio pero el primer gol lo metió el Castellón. Acertó Colomer tras una jugada de Javi Serra. Duró poco la alegría visitante. Lolo Ivars, exalbinegro, igualó al ejecutar una falta lateral que sorprendió a Zagalá tras un bote. El dominio siguió siendo local, pero Colomer estuvo cerca de volver a marcar. Lo evitó el meta Dawid, que fue protagonista tras el descanso.

Porque en la segunda parte el Castellón tuvo buenas ocasiones para marcar. Dawid sacó las dos mejores. Una a Marenyà, en una acción en la que se reclamó penalti, y otra a Cubillas, suplente de inicio, perdedor en ese mano a mano decisivo del minuto 80. Los cambios de Colomer y Marenyà restaron recursos al equipo, que al final se vio sorprendido.

El Olímpic, que pelea por la cuarta plaza, realizó un partido muy completo y también tuvo las suyas. Zagala desvió un centrochut de Dani. Escobar disparó alto en una buena ocasión. Banegas rozó el tanto en un córner botado por Ivars. El 2-1 llegó en la recta final, en una buena jugada por la diestra que culminó el delantero Iván, al recibir un pase interior y ganarle la partida en el intento de cobertura de Enrique. Era el minuto 84, y el marcador fue definitivo, pese a los intentos ya a la desesperada del conjunto visitante.

Calendario

El Castellón recibirá al Novelda en la próxima jornada. Afronta tres partidos seguidos en el estadio Castalia, porque luego tocará Borriol y Recambios Colón, ambos en la zona baja.