José Vedrí y Alfonso Ramírez no desperdiciaron la ventaja lograda en la primera jornada y amplían su dictadura en la Transbetxí con su séptimo título consecutivo. El equipo del Cartonajes La Plana/Blumaq se impuso de nuevo a sus máximo rivales, el ORG/Garsaco que forman Joaquín Meneu y Carles Serrano que se tuvieron que conformar otro año con la segunda posición. Vedrí y Ramírez vencieron la prueba con un tiempo final de 31:01.85, y además se impusieron en el primero de los dos tramos que se corrieron en la mañana de ayer. En la Munanyeta de Sant Antoni marcaron un crono de 3:30. Por su parte, Tirado y Doñate se quedaron a 41 segundo del Cartonajes La Plana y tendrán que esperar a la próxima edición para intentar asaltar el trono.

Apenas sufrieron Vedrí y Ramírez que, a excepción del prólogo y del último tramo de la competición, marcaron los mejores tiempos en cada una de las etapas de la Transbetxí 2018. Una muestra de la potencia y la competitividad que muestra esta dupla en cada una de las edición de la prueba.

Los únicos que pudieron imponerse en uno de los tramos, más allá del prólogo, fueron Jan-Philippe Schäfer y Tobias Knecht, componentes del equipo Feldjäscher. Vencieron en el sexto paso kilometrado con un tiempo de 47:01. El Cartonajes La Plana, en el paso por el Circuit Camí Montserrat, sólo pudo ser octavo, pero ya tenía la victoria en el bolsillo. En ese paso, ni siquiera el ORG/Garsaco pudo recortarle distancias, ya que Tirado y Doñate acabaron el tramo en décimo octavo posición, de los 53 participantes en esta Transbetxí.

También fue enconada la lucha por la tercera posición de la clasificación general. Tuvo que esforzarse al máximo el Racing Brothers/Pavimbe 1 para evitar que el Vilavella Motors le arrebatara el tercer escalón del podio. Apenas 8 segundos separaron a los dos equipos en la tabla final de tiempos de la competición. El equipo formado por Joaquín Meneu y Carles Serrano terminó los siete tramos de la competición con un crono de 33:24.74. Por su parte, Jordi Nebot y Oihan Monzón, los componentes del Villavella Motors 1, necesitaron de 33:32.34 para poder completar el trazado de esta edición del a Transbetxí.

Una nueva fiesta del motor que ya prepara su edición del próximo año en la que Vedrí y Ramírez defenderán su trono.