La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha desmantelado un cultivo de marihuana en una vivienda de Orpesa que contaba con 75 plantas en fase de crecimiento, han informado fuentes policiales.

La investigación se inició en el mes de enero cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de menores de edad, entre los 14 años y los 16 años, que podrían estar dedicándose a introducir sustancias estupefacientes en el interior de los centros docentes, para su consumo y venta entre el alumnado.

Tras meses de vigilancia se pudo ubicar una zona de viviendas donde el alto consumo de electricidad existente unido al frecuente tránsito de personas que entraban y salían de la misma, entre ellos varios menores de edad, indicaba que se podría estar cultivando marihuana.

Como resultado del registro efectuado se intervino, además de las 75 plantas anteriormente citadas, 40 gramos de polvo de polen, 40 gramos de hachís, 1 kilogramo de marihuana y 1,850 kilogramos de tricomas de hoja dispuesto para hacer polen, además de sustancias para el cultivo.

El valor de la sustancia incautada supera los 7.000 euros, según fuentes de la comandancia provincial.

Por todo ello se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad española y vecino de Orpesa como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.