«Las reuniones de distrito para priorizar las propuestas ciudadanas van a buen ritmo». Así lo señala la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, después de que los distritos sur y este de la ciudad de Castelló hayan celebrado su reunión para ordenar las propuestas del barrio.

De este modo, el distrito este ha escogido como primera propuesta una «zona de juegos en el Bulevar Vicente Blasco Ibáñez» y como segunda «un camino escolar en el barrio de Rafalafena», mientras que el distrito sur ha seleccionado como primera opción «mejoras en la plaza de las Comunicaciones» y como segunda «la remodelación de la zona de juegos infantiles del Grupo Roquetes».

La regidora de Participación Ciudadana manifiesta que «la intención de estas reuniones es que se ordenen las propuestas que se han hecho a cada distrito y las dos primeras de esta priorización pasen directamente a valoración técnica, sin la necesidad de pasar por la fase de avales». Ahora, estas iniciativas serán estudiadas por los servicios técnicos municipales «y si alguna de estas propuestas no puede ser por cuestiones técnicas, será la siguiente en el orden de priorización la que pasará a esta fase de evaluación de propuestas», explica la edil Brancal.

Así mismo, la vicealcaldesa expresa su satisfacción «porque las propuestas que los vecinos y vecinas han salvado se han hecho pensando en la gente pequeña y en remodelar espacios para la convivencia».

En esta línea, Brancal añade que «este proceso nos sirve también al equipo de gobierno para saber cuáles son las prioridades de la ciudadanía».

Ayer por la tarde fuel turno del distrito oeste para escoger las propuestas ciudadanas en la tenencia del mismo distrito.

El resto de distritos desarrollarán su reunión a lo largo de esta semana. El distrito norte y el Grau la celebrarán el próximo 11 de abril, y el distrito centro el 12 de abril.