Gran temporada la que cerró el domingo pasado el CD Roda. Posiblemente la segunda mejor de su historia en División de Honor ya que no se pudo repetir la de la campaña 2011-12 en la que los gualdinegros acabaron segundos y disputaron la Copa del Rey. El domingo llegaron a la última cita de la fase regular en segunda posición, sabiendo que ganando mínimo quedaba subcampeón y con billete para la Copa del Rey. Y si el Atlético Madrileño empataba o perdía en casa, de acabar campeón. Pero todo salió mal. Derrota del Roda y triunfo de los rojiblancos de la capital de España.

De todas maneras, la temporada que ha realizado el equipo de David Pérez es para enmarcar. Durante la recta final se llegó a codear con el Valencia y el Villarreal en esa lucha por el título y el torneo del KO. Ha salido una buena hornada de futbolistas que serán la base del Villarreal para la campaña 2018-19. Jugadores a destacar como el portero Iker Álvarez, el central Dani Pereiro, el lateral zurdo Dani Esmoris, los centrocampistas Iván Morante, Álex Baena, Germán Valera, Javi Comeras y José Luis Blanco, o delante futbolistas como Diego Collado, Juan Carlos Arana o Luis Gonzaga.

Ahora toca digerir el mal trago de la última jornada y levantarse. En dos semanas arrancará la Copa FFCV de División de Honor donde todo apunta a que participará el equipo.