Seis futbolistas de la provincia de Castelló militan en las principales categorías de fútbol del Valencia, entre Primera División y Preferente Infantil. Curiosamente, de los seis que defienden la elástica valencianista cuatro corresponden a porteros, más un centrocampista y un delantero. El que más arriba está el cancerbero almenarense Jaume Doménech que está ahí intentando ganarse la confianza del técnico asturiano Marcelino García. No ha gozado de muchas oportunidades, al menos en Liga. En la Copa del Rey sí que tuvo más participación.

En el juvenil A está el arquero vallero Emilio Bernad Sánchez. Lleva varias temporadas en el fútbol base tras abandonar la disciplina del Castellón en su época infantil. Ha ido convocado en varios partidos del Valencia Mestalla en Segunda B, donde ha debutado esta temporada (cuatro partidos y 360 minutos). En el cadete A del Valencia está el cancerbero vila-realense Vicente Gil Bellés, que ya jugó mucho la temporada pasada en el Fundación del Valencia y esta campaña en el Valencia de Liga Autonómica.

Un escalafón más abajo, en el cadete B, aparece el guardameta segorbino José Emilio Chanza Zapata, hermano menor de Jorge Chanza, esta temporada en el Eldense de Tercera . Y fuera de lo que no son porteros, en el infantil A del Valencia aparece el centrocampista de Castelló Betselot Hugo Cubillo Martínez. Y también se encuentra en el infantil B, el delantero grauero Andrés Fernández Moya, un especialista del área contraria, casado con el gol. Lleva 21 y es el máximo goleador del grupo I de la Preferente Infantil.