Esta semana se iniciarán las obras de remodelación del paseo Jaume I de Vinaròs, que irán a cargo de los alumnos del taller de empleo especializados en pavimentación y Pavasal.

La concejal María Cano explicó ayer que los diez alumnos, el profesor y la directora del taller de ocupación, se centrarán en la remodelación de la zona central de este paseo, que pasará a ser peatonal. Cano apuntó que «esta será la parte práctica de este taller que se inició el pasado mes de diciembre y que tendrá una duración de un año. Contamos para ello con una subvención del Servef de 200.000 y otros 62.000 euros aportados por el ayuntamiento para la realización de estas obras».

Los trabajos, en los que se eliminará la pequeña rotonda central de este paseo y el tramo central será sólo uno, se realizarán en diversas fases y se parará en agosto para evitar molestias a vecinos y turistas. Dentro de los trabajos, se modificarán los alcorques en la zona central de la avenida, donde se mantendrán los árboles que hay actualmente para dar sombra a este nuevo paseo, además de retirar la gravilla actual y pavimentar esta zona. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, dijo que esta actuación transformará completamente este paseo, ganando 220 metros de zona peatonal. Una zona donde también se instalará mobiliario urbano como bancos, papeleras, dos fuentes y mejora de los puntos de luz.

Por último, y de forma paralela, se cambiará la pavimentación de la acera en la parte residencial.