11 de abril de 2018
11.04.2018

Inhabilitado un médico con consulta en Castelló por falsas terapias contra el cáncer

10.04.2018 | 23:06

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha acordado sancionar con cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica a uno de sus colegiados por divulgar y practicar procedimientos sin evidencia científica con pacientes oncológicos, ha informado esta institución.

El médico, que tiene consulta en las provincias de Barcelona y Castelló y que ya fue inhabilitado dos años por el mismo motivo en 1995, se dedica a divulgar y poner en práctica con pacientes oncológicos el denominado Método Hamer, también conocido como Nueva Medicina Germánica, que propugna, sin ninguna evidencia científica, que los cánceres tienen su origen en un choque emocional.

El Colegio de médicos de Barcelona ha hecho un requerimiento explícito al colegiado inhabilitado «para que no vuelva ni a practicar ni a difundir en un futuro procedimientos no validados y sin evidencia científica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine