El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, aseguró ayer que el bipartito «sigue sin explicar su presunta financiación ilegal en la que la alcaldesa y la vicealcaldesa fueron en listas electorales que se investigan». «Exigimos también explicaciones del concejal Antonio Lorenzo, ya que fue subdelegado del Gobierno en Castelló mientras se producía el presunto dopaje electoral de los socialistas», aseguró.

«Ni al PP, ni a Castelló en Moviment. A quien el bipartito debe explicaciones es a la ciudadanía», manifestó el portavoz popular adjunto quien añadió que «la gravedad de los hechos investigados, por varios juzgados, y las informaciones que están destapando los medios de comunicación no pasan desapercibidos a nadie. El bipartito debería haber dado ya la cara y exponer la verdad de esta presunta financiación ilegal, que afecta tanto al PSPV-PSOE, como al BLOC (fuerza mayoritaria de la coalición Compromís)».

Macián apuntó que «su pacto por la transparencia se ha convertido en oscuridad y tinieblas. La maldita hemeroteca ha desvelado que la hoy alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, pudo haber obtenido su escaño en Les Corts, en 2007, con la ayuda de una financiación en B a su partido, el PSPV-PSOE; y que la vicealcaldesa, Ali Brancal, también concurrió a las Generales de 2008, de número 4 por el BLOC, en una campaña que podría haberse realizado con prácticas corruptas». «Pero es que además, el número dos de la alcaldesa, el concejal socialista Antonio Lorenzo, también debe explicaciones», concluye.