El II Festival Internacional de Guitarra y Vino se celebrará durante los días 14, 21 y 28 de abril a las 19.30 horas en el Palau de Betxí.

Este innovador proyecto que se realiza por segundo año consecutivo fusiona la música y el vino a través de tres grandes actuaciones en las que participan guitarristas internacionales de prestigio. Además, durante las diferentes intervenciones se podrá probar y saborear una variedad de vinos de origen provincial.

Según declaraciones de Alfred Remolar, alcalde de Betxí, este festival en su primera edición tuvo «gran aceptación» por parte de los ciudadanos, que disfrutaron de las actuaciones y «vinos de la tierra». Así, durante este año se invita a probar caldos de la provincia como los de la Bodega Magnanimus de Vilafamés y Vinya Natura de Castelló. Asimismo, se contará también con el Laetus, proveniente de La Rioja.

Los tres días en los que se llevará a cabo el festival participarán ocho artistas, que actuarán de forma individual o grupal. El precio de las entradas para cada día es de 5?, costando el bono para los tres días 12?.

En la primera sesión participarán artistas como Sasa Dejanovic, Joan Carretero y Lluís Castany. Seguidos por las actuaciones de Esperanza Cabrera, Eduardo Pascual y Alberto García. Sin embargo, se espera gran presencia del público el último día con la intervención de G. Robinson y, sobre todo, con la actuación de Jennifer Panebianco. Esta última se trata de la joven que con 11 años conquistó al público con su violín y llegó a las finales de la primera edición de 'Got Talent' en España. La organización espera un nuevo éxito en esta edición.