11 de abril de 2018
11.04.2018

Trabajadores de la residencia de Borriana se concentran para denunciar su situación laboral

Los sindicatos denuncian que las propuestas realizadas por Mónica Oltra no ponen solución a la falta de personal de atención directa

10.04.2018 | 23:05

Alrededor de 50 personas se concentraron ayer en las puertas de la residencia de mayores de Borriana para denunciar la situación laboral de los trabajadores. En la concentración estuvieron presentes CGT, CC OO e Intersindical Valenciana.

CGT ha denunciado que la plantilla de trabajadores está exhausta y bajo una presión laboral «que repercute negativamente en las condiciones físicas y psíquicas de las trabajadoras y, a pesar de la dedicación total de la plantilla, también afecta al sector público.

CGT valora negativamente las dos propuestas que ha publicitado la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, «porque no solucionan el principal problema: la falta de personal de atención directa».

En el caso de la proposta de reclasificación del complemento específico del personal obliga a trabajar 19 días más al año a las trabajadoras de la residencia y a hacer una jornada superior de la establecida en las plantillas, si la dirección lo estima.

Por otro lado, la propuesta de aumentar en siete auxiliares de enfermería y un fisioterapeuta, «omite que en realidad son contratos de jornadas parciales, ya que solo completan las jornadas parciales existentes en la plantilla.

Desde CC OO también han denunciado que la plantilla ha llegado a unos «límites insostenibles».

La Residencia de Borriana cuenta solo con 61 auxiliares de enfermería, de los que 8 son puestos de media jornada. Los sindicatos denuncian que esta cantidad de auxiliares de enfermería es insuficiente para atender a las 210 personas mayores, de las que 130 son asistidas, 60 válidas y 20 de centro de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine