El Ayuntamiento de Vall d'Alba ya tiene lista la nueva edición de la Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia 2018, una cita que contará con la participación de más de 160 expositores. El evento volverá a consolidar a Vall d'Alba como uno de los mayores escaparates a visitar y conocer. «Serán 1.600 metros lineales de puestos, que se distribuirán por las avenidas Vilafranca y Castelló, así como por los alrededores de la plaza de toros, que volverá a ser un punto neurálgico de las actividades y exhibiciones de la feria», ha avanzado la alcaldesa, Marta Barrachina. En la nueva 'Fira' habrá empresas de maquinaria, de todo tipo de vehículos, de utensilios, de alimentación, artesanía y de animales vivos, entre otras.

Asimismo, y como novedad, se van a desarrollar importantes actividades paralelas, que van a contar con la colaboración de colectivos locales y provinciales.

Una de las que mayor expectación ha despertado ha sido el sorteo de una cena o comida para dos personas valorada en 100 euros para todas aquellas personas que han compartido el cartel de esta edición de la 'Fira' a través de Facebook. Casi 800 personas han compartido la imagen, llevando la cita a más de 30.000 usuarios.

Más actividades

Otro evento que destaca es la exhibición de perros pastores con ovejas y patos, bajo la organización del Club de Cazadores El Valle de Vall d'Alba y la Federación Provincial de Caza de Castellón. También ha despertado mucha expectación la Muestra y Cata de Vino del Celler Barranc dels Cirers en la que se cuenta con la colaboración de Ca Vinaté que está recibiendo muchas inscripciones. Juegos infantiles con juguetes de madera, visitas al Museo Etnológico o un espectáculo musical para animar la noche del sábado, también forman parte del programa de actividades.

La 'Fira' también contará con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa l'Alba de Vall d'Alba, que elaborarán dulces tradicionales. Por su parte, el presidente de la Asociación de Gente Mayor de la localidad, Alfredo Trilles, mostrará su colección de fotos de los toros y vacas más emblemáticos que han sido exhibidos en los festejos del municipio. Y, por último, los miembros de la Cooperativa Agraria San Isidro también estarán presentes en la feria para dar a degustar su aceite, eje vertebrador de la cooperativa, así como los productos agrícolas la zona.