12 de abril de 2018
12.04.2018

El Simposio de Fotografía de Vila-real cumple 15 años

El CEA El Termet acoge los días 13 y 15 charlas de expertos reconocidos, así como actividades sobre dinosaurios para los más pequeños

11.04.2018 | 23:03

Fotografía. El Simposio de Fotografía y Naturaleza consiste en un congreso anual que tiene lugar en Vila-real sobre la naturaleza y personas que actúan para su conservación. Con el objetivo de divulgar sus valores se permite el acceso a todo el público y se preparan actividades para diferentes edades.

El Simposio de Fotografía y Naturaleza de Vila-real celebra a partir de mañana hasta el domingo su edición número 15 y lo hace con un programa especial que durante tres días acercará a la ciudad a expertos de referencia en el ámbito científico, actividades para los más pequeños y la tradicional entrega de premios EDC Natura.

El concejal de Congresos, Diego Vila, ha presentado esta nueva edición, acompañado por el representante de EDC Natura-Fundación Omacha, Julio García Robles, y por Andrés Santos, también miembro del Grup Guix e investigador de la UJI.

«Un año más, Vila-real acoge este evento de referencia a nivel internacional en el ámbito del naturalismo y la divulgación ambiental que promueve el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente, que se ha consolidado como un encuentro cultural, social y pedagógico del que nos sentimos orgullosos, puesto que nos ayuda a seguir impulsando la marca de Vila-real, Ciudad de Congresos», afirma Vila.

Asimismo, el edil ha felicitado nuevamente a la ONG Natura-Fundación Omacha como organizadora del simposio por el reciente reconocimiento otorgado por la Generalitat Valenciana por la difusión de valores respetuosos con el entorno que promueve esta cita.

Una treintena de ponentes de reconocido prestigio ofrecerán durante tres días charlas y mostrarán sus trabajos y los avances científicos logrados en la materia. El CEA El Termet será escenario de la primera jornada, que contará con conferencias sobre arte rupestre levantino, el papel de las mujeres en la Amazonia, fotografía de naturaleza, la importancia ecológica de los tiburones y aligátores y el papel del buceo en la conservación y mostrarán los inhóspitos espacios ubicados sobre el círculo polar ártico.

El sábado se realizarán diversas ponencias de figuras relevantes en el Auditorio, desde las 10.00 horas, que «nos harán un recorrido por el globo terráqueo a través de sus trabajos y exposiciones», indica García.

Por la noche, tendrá lugar la entrega de los premios honoríficos EDC Natura 2018.

El domingo la actividad, nuevamente en el CEA El Termet, tendrá lugar una jornada especial sobre los dinosaurios, que contará con figuras como Andrés Santos, Begoña Poza, Sandra Val, José Miguel Gasulla y Maite Suñer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine