La XVII edición de la Feria del Libro en Vinaròs, que se celebrará el sábado 21 de abril, llegada cargada de novedades. Una feria que se ubicará en la zona central del paseo Colón, aunque en esta edición contará con más espacio.

El concejal de Cultura, Marc Albella (PSPV) anunció que una de las principales novedades será la diferenciación de la feria en tres espacios con nombres de escritores famosos: Oscar Wilde, Gloria Fuertes e Isabel Clara Simó.

En lo referente a expositores este año se llega a los 45, entre librerías, asociaciones, floristerías, escritores y actividades lúdicas, «convenientemente distribuidas para que los visitantes puedan ver tranquilamente lo que ofrece cada una de ellas y realizar las diversas actividades propuestas evitando las aglomeraciones», explicó Albella.

Respecto a los escritores invitados serán 23, entre los que destaca con la presencia Alicia Giménez Barlett, que fue Premio Planeta. También participarán y firmarán libros Luis Gozalvo, Javier Sebastián Redó, Josep Capsir, Nathalie Gaubert o Pilar Bellés, entre otros.

Durante la feria, que se inaugurará a las diez y media de la mañana, habrá numerosos talleres infantiles y actuaciones de grupos folklóricos y asociaciones durante todo el día. También se han organizado por primera vez dos pasacalles por el centro urbano para animar a las personas a participar en esta jornada festiva.

Por último, la clausura será doble, explicó Albella, «a las ocho de la tarde en el espacio de la feria Isabel Clara Simó se realizará un concierto gratuito a cargo del cantautor Joan Rovira. Posteriormente, en el auditorio, a las diez y media, tendrá lugar el concierto de María Arnal y Marcel Bagés».