13 de abril de 2018
13.04.2018

Alcón prepara una lista «plural» que combine «experiencia y juventud»

La candidata al rectorado de la UJI empezará a confeccionar su equipo a partir del día 20

13.04.2018 | 13:10
Alcón prepara una lista «plural» que combine «experiencia y juventud»

La, de momento, única candidata al rectorado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Eva Alcón, se encuentra trabajando en la elaboración de la candidatura al claustro. Una candidatura que, según ha manifestado a Levante de Castelló, será «plural» y «reflejará la diversidad y distintas sensibilidades del campus». Tal como explicó Alcón ayer este diario, «en estos momentos estamos trabajando en la candidatura al claustro que presentaremos la semana del 16 al 20».

La catedrática apuntó que «ahora todavía estamos en la fase de elaboración de la candidatura a claustro. Una candidatura en la que estamos incorporando a gente de todos los ámbitos, combinando experiencia y juventud. Una candidatura plural, que refleje la diversidad y las distintas sensibilidades del campus». En cuanto a la lista del equipo que presentará junto a su candidatura dice que «lo abordaré después del día 20».

Las elecciones al claustro y el rectorado de la UJI se celebrarán el próximo 16 de mayo. Ayer mismo se resolvieron las alegaciones al censo y se procedió a la publicación del censo definitivo. A partir del lunes que viene y durante toda la semana (hasta el viernes) se realizarán las presentaciones de candidaturas y designación de representantes. La proclamación definitiva de las candidaturas tendrá lugar el 30 de abril. La campaña electoral será del 30 al 15 de mayo.

Cabe señalar que, de momento, solamente se ha hecho pública la candidatura de la catedrática Eva Alcón. Nacida en Castelló en 1963 estudió Filología Inglesa en la Universidad de València y obtuvo el doctorado en esta misma ciudad. Es profesora de la Universitat Jaume I desde 1993, y actualmente Catedrática de Filología Inglesa. Tras un breve paso por la política, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig la nombró número 2, renunció a su acta en les Corts en abril del año pasado para preparar su candidatura, como avanzó este diario.

Es directora del grupo de investigación Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Inglesa y coordinó junto a quien fuera primer rector de la Jaume I, Francesc Michavila, el libro «La Universidad multilingüe».

Entre sus objetivos si fuera rectora están hacer de la UJI «una universidad abierta al mundo, con proyección internacional, plural e inclusiva, y donde todas las personas que quisieran tuvieran la oportunidad de sumarse a un proyecto participativo y en constante evolución». «Nuestro compromiso social, cultural y lingüístico es incuestionable, y tengo la intención de sumar esfuerzos con todas las instituciones y el tejido empresarial para mejorar el bienestar de nuestro territorio», declara. Por último, Alcón también tendría que hacer frente al veto del Consell Social al valenciano y la finalización de la Facultat de Ciencias de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine