La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, avanzó ayer que el III Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FES TAM!) ampliará su programación a tres días, frente a los dos habituales, desde hoy. La edil presentó esta nueva edición en compañía del director, Héctor Heredia, que destacó la calidad de las compañías y la repercusión de los espectáculos contratados.

En total, ocho compañías actuarán en la plaza Pere Cornell de Almassora desde hoy por la tarde hasta la tarde del domingo «como alternativa de ocio gratuita a un público familiar que tendrá en el centro del pueblo la mejor opción para divertirse», señaló la concejala de Cultura. «El certamen funcionó tan bien el año pasado que hemos decidido ampliarlo un día más pero con el mismo potencial de siempre» añadió.

Así, la inauguración del FES TAM! tendrá lugar hoy a las 18.30 horas con «The Wolwes», de la compañía La Fam, si bien será el sábado cuando arranque el grueso de la programación con dos espectáculos por la mañana y cuatro por la tarde. El III FES TAM! abrirá sus puertas el sábado a las 10.30 con «Els amics d'en Crusó», de Toc de Fusta. Mientras, a las 12 horas arrancará el espectáculo itinerante «Vertical», de Brincadeira. Ya por la tarde llevarán a cabo sus presentaciones «El Mêtre», de la compañía JAM, un nuevo pase de «Vertical» y «The Troupers», a cargo de La Finestra Nou Circ.

Completan la programación del FES TAM! el domingo la instalación de «Els amics» d'en Crusó, que estará operativa de 10.30 a 13.30 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas. Además, Splai Castelló representará «Els Rocking Xics» a partir del mediodía y, por la tarde, la actividad quedará en manos de La Baldufa y de Nacho Vilar Producciones.

Malabaristas y magos también harán sus trucos de ilusionismo en las calles de Almassora propiciando un escenario único.