La Diputación de Castelló se suma a la «revolución 4.0» como administración útil a la sociedad siendo la primera administración local que pone en marcha un grupo de trabajo para adaptarse a los procedimientos BIM, una metodología que permite centralizar toda la información y datos en un sistemas inteligente que permite ser más eficientes a los ciudadanos y empresas.

Así lo aseguró el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, quien en la inauguración de las jornadas Industria 4.0 ha asegurado que «desde el Gobierno Provincial queremos ser actores de un escenario territorial que se va a llevar a cabo en la provincia de Castelló en el que empresas, administraciones, medios de comunicación, todos juntos, debemos ser capaces de, como hemos hecho siempre, aplicar el talento y la innovación y subirnos a la onda del 4.0, cuestión para la que es fundamental la organización de jornadas como ésta».

En ese sentido, Javier Moliner destacó que «no hay mejor lugar que la provincia de Castelló para debatir sobre la industria 4.0, pues esta tierra ha hecho del talento y la innovación una razón de ser durante toda la vida. Con esos fundamentos reivindicamos hoy estar al día de lo que supone ya una gran revolución industrial y una gran oportunidad».

La revolución 4.0 se denomina a la revolución industrial que debe transformar el mundo por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas.