Ahora que el campeonato está inmerso en la fase más decisiva de la temporada es cuando el Villarreal B tiene que romper esas malas estadísticas que arrastra en los últimos meses. Es el reto que se ha puesto la escuadra de la Plana Baixa que entrena Miguel Álvarez, y que hoy regresa al trabajo en la Ciutat Esportiva tras regresar de Londres donde jugó la semifinal de la 'Premier League Cup International U23'. El domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta (17.00 horas) pretende ganar fuera de casa cuatro meses después y perforar la portería rival cosa que no hizo en los casi quinientos últimos minutos.

Ha llovido bastante desde que el Villarreal B logró sumar un triunfo como visitantes. Se remonta al 10 de diciembre pasado en tierras gerundenses, contra el Peralada-Girona B por 1-2, gracias a los goles anotados por Mario González y Adrià Dalmau. El domingo se cumplirán 126 días. Y no está bien esa mala racha para un equipo que pretende disputar la fase de ascenso. Desde entonces a esta parte, lejos del Mini Estadi sólo fue capaz de empatar ante el Atlético Saguntino, Llagostera, Hércules, Formentera, Valencia Mestalla y Elche, a parte de perder contra el Cornellà (3-0) y el Valencia Mestalla (2-0).

Ganar se ha convertido en un reto y para ello es imprescindible marcar. Y anotar goles lejos de casa no les están yendo nada bien al Villarreal B. En los cinco últimos desplazamientos no lo pudo hacer. Sin goles ante el Cornellà, Hércules, Formentera, Valencia Mestalla y Elche. El último gol lo anotó Manu Morlanes en el campo del Llagostera el pasado 27 de enero en el empate (2-2). Han pasado 468 minutos desde ese gol.

Ni ninguna visita en Sabadell

Las cinco visitas del Villarreal B al campo del Sabadell, cuatro en Segunda B y una en Segunda, se saldaron con tres derrotas y dos empates. Nunca venció el filial amarillo en la Nova Creu Alta. La temporada pasada se perdió por la mínima (1-0) con gol de Peláez en el minuto 34; hace dos campañas se cayó por el mismo resultado, pero con gol de Bruno en el minuto 67. Los dos empates llegaron la temporada 2008-09 (2-2), con tantos vallesanos de Pelegrí y de Juan Carlos (minuto 94), y de Joan Tomás y Juanfran para la escuadra amarilla. Y en la 2007-08 (1-1). Feli adelantó a los villarrealenses en el minuto 44, y Toni Mora puso las tablas en el minuto 67.