13 de abril de 2018
13.04.2018

El economista Beneyto explica su propuesta de modelo de financiación

El miembro de la comisión de expertos celebró una reunión con políticos y sindicalistas en Castelló

12.04.2018 | 22:18

El economista Rafael Beneyto, representante de la Comunitat Valenciana, junto a José Antonio Pérez, en el Comité Técnico Permanente de Evaluación del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el órgano que debe elaborar una propuesta de nuevo modelo de financiación autonómica, celebró el miércoles un encuentros con representantes de los partidos políticos y sindicatos en Castelló.

La reunión, celebrada en el salón de actos del sindicato CC OO, asistieron miembros de Podemos, Compromís, PSPV, UGT, CC OO y de la Confederación Empresarial Valenciana.

El encuentro fue una iniciativa de la Comisión por una financiación Justa. La reforma del actual sistema de financiación de las comunidades autónomas es una de las demandas más destacadas del Consell, que lidera el socialista Ximo Puig.

Rafael Beneyto, licenciado en Económicas, ha sido concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ontinyent y es analista financiero y jefe de Control de Riesgos en Caixa Ontinyent. Es autor del libro El finançament dels valencians. Una insuficiència històrica (2012) y miembro del Comité de Expertos de Les Corts para la Reforma del Sistema de Financiación Autonómica, a propuesta de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine