El VI Festival Formigues de Benicàssim repite por segundo año consecutivo la fórmula para prolongar el 'tardeo' en su primera jornada, el sábado 12 de mayo, de la mano de Formigues Nit y a ritmo de New Day y Dj Caries. El festival ya ha puesto a la venta entradas especiales al precio de 8 euros (10 euros en taquilla) para el público que quiera disfrutar, a partir de las 19.30 horas, de la puesta de sol, la buena música y la mejor gastronomía en el recinto VillaCamp de Benicàssim.

El cartel del Formigues Nit, que cuenta con el patrocinio del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), lo encabeza New Day, el proyecto gestado por la guitarrista, compositora y cofundadora de Dover Amparo Llanos y movido por esa necesidad de la artista de «seguir experimentando con la música». A él se unen el también exDover Samuel Titos en el bajo y Jota Armijos (exFuckaine) en la batería. Su disco debut, Sunrise, y el folk nostálgico que emana de su primer single, Stay, sonarán el sábado 12 de mayo a las 20.30 horas en el escenario Formigues, que suma superficie en esta edición.

Como colofón a la velada emergerá Dj Caries, a quien atesoran veintidós años de trayectoria musical.

Además de la oferta musical, el Formigues Nit contará con un creativo mercadillo del festival y una buena oferta gastronómica.