A Enes Ünal el semblante le ha cambiado desde que el pasado mes de diciembre regresara al Villarreal CF tras su cesión en el Levante UD. El delantero turco (Bursa, 1997) asumió a la perfección el rol que le tocaba en el cuadro villarrealense y ahora empieza a sentirse cómodo en el equipo. Aunque el submarino no atraviesa por un buen momento, el joven futbolista se ve con fuerzas para ayudar al equipo a superar el bache y acabar la temporada en puestos europeos.

«Me encuentro en un buen momento tras el regreso de la cesión en el Levante», confiesa Ünal, para quien el partido ante el Atlético de Madrid fue un antes y un después. Los dos goles que marcó y que le dieron la victoria a su equipo fueron «lo mejor que me ha pasado en fútbol, fue una de las mejores noches de mi vida».

Aquella noche Ünal hizo lo que de él se esperaba cuando fue incorporado a la disciplina amarilla el pasado verano y dejó evidencias de su juego y calidad. «Espero seguir creciendo y mejorando para poder ayudar al equipo en esta recta final del campeonato, marcar más goles y seguir ayudando al equipo a alcanzar el objetivo».

El Villarreal depende de sí mismo para lograr ese objetivo al que se refiere Ünal ya que, aunque ha cedido la quinta plaza de la clasificación debido a sus dos últimas derrotas, sigue dependiendo de sí mismo para acabar en la sexta posición. En este sentido, el delantero otomano destaca el choque de mañana contra un rival directo como el Sevilla, del que solo le separa un punto. «Nos gusta jugar partidos grandes y el del Sevilla es uno de esos partidos», aseguraba el jugador, refiriéndose al hecho de que esta temporada al cuadro villarrealense se le ha dado mejor enfrentarse a rivales de la zona alta de la clasificación que no a los de la zona más baja, contra los que han tenido muchos problemas. «Esperamos recuperar el nivel del equipo para poder ganar en el Sánchez Pizjuán. Estamos atravesando por un momento difícil, uno de los más complicados de la temporada, pero debemos encontrar la forma de levantarnos de nuevo y revertir la situación», apostillaba.

Y es que, para el delantero turco, la plantilla tiene mimbres de sobra para conseguirlo y retomar la senda de la victoria. «Esperp que el equipo reacciones y pueda cambiar esta tendencia. Todo depende de cómo reaccionamos a estas dos derrotas, ya que si reaccionamos bien hay más partidos y tenemos que ganarlos para asegurar el objetivo», concluyó el futbolista otomano, uno de los referentes en el ataque de un Villarreal que ha perdido frescura en las últimas semanas.