13 de abril de 2018
13.04.2018

El PP denuncia que el nuevo Plan General discrimina a los grupos periféricos

12.04.2018 | 22:18

El Partido Popular de Castelló califica como «error estratégico» del equipo de gobierno en el nuevo Plan General «la situación de discriminación en la que se encuentran los grupos periféricos, algunos de montaña, ya consolidados y que cuentan con mucha antigüedad». Para la portavoz popular en el ayuntamiento de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, «es un error no clasificarlos en suelo urbano residencial. Son grupos periféricos donde vive mucha gente y, sin embargo, constan en suelo agrario y, hasta en algunos casos, en suelo industrial».

Según Carrasco, «su afán por triplicar el suelo protegido de Castellón ha llevado a PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos a redactar un planeamiento urbanístico que no se ajusta a la realidad. Descartan coser e integrar grupos como San Bernardo, Perpetuo Socorro, La Unión, Santa Teresa o Grupo Roquetes, teniendo en cuenta su cercanía a los núcleos urbanos de Almassora y Castelló».

En esta línea, la portavoz popular señala que «en lugar de haber previsto para estos grupos de viviendas -con servicios públicos de luz, agua y alcantarillado-, un tipo de clasificación de suelo minimización de impactos que, sin embargo, sí se ha contemplado para zonas de la Marjaleria, se quedan en suelo agrario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine