Tras conseguir la histórica clasificación para los play-offs de ascenso a la ACB y vivir una semana plagada de elogios, los jugadores del Tau Castelló se ponen esta noche de nuevo el mono de trabajo para tratar sumar una nueva victoria en el Ciutat de Castelló y mantener las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha. Esta jornada visita el pabellón de la capital de la Plana el Actel Força Lleida (20.45 horas), un rival «que debería estar más arriba (es décimotercero en la clasificación) por todo: entidad, prestigio, entrenador, jugadores... pero que por circunstancias no lo está. Aun así, somos conscientes de la dificultad del encuentro», explicaba el técnico del cuadro castellonense, Toni Ten, quien ha intentado que sus jugadores se abstrajeran de la euforia de los últimos días.

«Venimos de una semana de mucha emoción y mucho éxito, y tenemos ganas de volver a casa y ganar para presentarle a la afición la clasificación para el play-off», añadía Ten, quien tendrá la baja por lesión de Juan García, con problemas en el abductor de la pierna izquierda.

Para el responsable del cuadro castellonense es fundamental «acabar bien y con buenos resultados» porque les quedan «partidos complicados» en las próximas tres semanas. «Tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora en las próximas semanas», concluía el técnico.

El partido servirá para recaudar fondos para la Casa Fundación Infantil Ronald McDonald de València ya que ambas entidades harán una rifa con regalos en la que podrán participar todos los asistentes.