13 de abril de 2018
13.04.2018

La Vall d'Uixó sensibiliza sobre la diversidad funcional

El eje central son los talleres en todos los niveles de educación primaria y ESO y usuarios del CRIS

12.04.2018 | 22:18

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado ' Un mateix cor per a totes i tots', que es el título que recibe este año la campaña de sensibilización y de formación sobre diversidad funcional que se realiza desde 2005. Desde entonces ha ido creciendo, ya que «nació con un único taller de lengua de signos y ahora hay actividades en todos los niveles de educación primaria y en 2º, 3º y 4º de ESO», tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente. En este sentido, Llorente destacó que «habrá estudiantes que habrán tenido nueve sesiones a lo largo de los distintos años de formación».

Cabe apuntar que los talleres van «desde dar una visión más general de la diversidad funcional hasta otros más específicos en cuanto a sordera y problemas visuales», según indicó el edil. Además, el alumnado realizará salidas al Centro Ocupacional Belcaire y Afaniad «para conocer el trabajo que se hace en las residencias y centros de atención» y como novedad conocerán las funciones del CRIS y la labor de los perros guía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine