La Vilavella abre el próximo lunes día 16 la tercera edición de la Setmana de la Cultura i Les Lletres, donde durante siete días se efectuarán actividades vinculadas con la literatura, la música, el teatro y la fotografía.

Esta nueva edición se inaugurará a las 15.00 horas en el Museo de la Villavella con un taller didáctico infantil dedicado a los más pequeños. Seguido de ello, en la Guardería Juan XXIII se llevará a cabo a las 18.00 horas la que es la primera jornada de puertas abiertas incluida en la programación de la Setmana de la Cultura i Les Lletres.

El martes en la Biblioteca, los alumnos del CEIP José Alba podrán acercarse al mundo de la literatura a partir del taller «Com fer-se soci de la biblioteca». Manel Martínez, alcalde de Vilavella, asegura que «todo el mundo puede acceder, pero, lo que se busca es fomentar sobre todo la lectura de los jóvenes que se encuentran en época escolar».

La programación de la Setmana de la Cultura i les Lletres continuará con actividades destinadas para los más pequeños el miércoles y jueves en la Casa de la Cultura Manuel Vicent. Con ello, se busca atraerlos a través de cuentacuentos a obras vinculadas con la lectura como «Els llibres meravellosos» el miércoles y, con «L'estranya desaparició d'una dona i el seu gat» el jueves.

Para tentar a espectadores de edades diversas se efectuarán a lo largo del viernes dos actividades que permitirán disfrutar y participar a todos los públicos. Así, en el CEIP José Alba a las 15.15 tendrá lugar el espectáculo «Va d'Enric Valor: L'amor de les tres taronges» narrado por Felip Kervarec. Por otro lado, una de las novedades que incorpora esta tercera edición es el intercambio de libros que desde las 17.00 hasta las 20.00 horas se llevará a cabo en la biblioteca y, permitirá a los interesados obtener nuevos ejemplares.

Horchata y fartons será la merienda de aquellos que se decidan a acudir a la actuación «A l'abordatge» organizada por La Banda del Drac en la coberta de la zona esportiva a las 19.00 horas.

Concluyendo la Setmana de la Cultura i les Lletres el domingo 22, se entregarán premios de los diversos certámenes de fotografía, literarios y de poesía. Asimismo, para despedir un año más esta semana repleta de eventos tocará la banda municipal de Vilavella en el concierto «Rock a Banda», en el que el alcalde ha afirmado que espera «gran participación».