El proyecto para la implantación de la dirección única en el paseo Marítimo de Almassora ha concluido con la señalización y pintado del tramo situado frente a la iglesia del Roser del Mar. Gracias a esta actuación, que el consistorio emprendió en abril de 2017, la zona reservada para el paso de peatones entre el Camí de l´Om Blanc y la calle Venecia crece hasta los 2.000 metros.

Asimismo, la última intervención ha supuesto la creación de 115 nuevas plazas de estacionamiento, de las que una decena son para personas con movilidad reducida. Aunque la previsión inicial era crear 60 espacios, «hemos ganado más plazas al crear un nuevo espacio de aparcamiento en cordón paralelo al carril de peatones y bicicletas, que también actuará como barrera de protección», aclaró el edil de Seguridad, Roger Beltrán.

De este modo, los trabajos realizados en la última semana entre las calles Ponent y Mestral han supuesto la ampliación de paseo peatonal y ciclista, que en este tramo tendrá un ancho de 3,5 metros. También ha sido adaptada la señalización vertical y horizontal y han sido instalados nuevos elementos de balizamiento. Además, se han eliminado 25 señales de tráfico que serán reutilizadas.