El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló en rueda de prensa que la actual temporada parece una montaña rusa, debido a la irregularidad que ha mostrado su equipo a lo largo de la misma. «Venimos de una temporada que está siendo una especie de montaña rusa, de momentos muy buenos con picos altos y momentos en los que encadenamos derrotas, pero es verdad que hemos reaccionado y espero poder hacerlo una vez más», apuntó después de las dos últimas derrotas.

De cara al encuentro que afrontan en el Sánchez Pizjuán, vital para las aspiraciones europeas de ambos equipos, apuntó que «es un partido importante por muchos motivos, cuando más grande es el reto, más grande es la recompensa. Jugamos con un rival directo, en un campo muy complicado y nos tiene que servir para recuperar el juego, las sensaciones y la victoria».

Sobre el rival, Calleja explicó que «es un buen equipo, un equipo que quiere la pelota, que las posesiones que hace las hace con mucho sentido y que cuentan con jugadores de mucha calidad». «Ellos proponen tener la pelota, posesiones largas y te hacen correr mucho detrás del balón. Estamos preparados para ello, queremos también tener la pelota para poder hacerles daño y aprovechar los desajustes que se produzcan. Debemos ganar seguridad atrás, sabemos que debemos mejorar en eso», agregó.

Pese a la importancia de los puntos en juegos, recalcó que «no es el último partido de la Liga, ya que quedarán muchos puntos por disputar. Es un partido importante en el que jugamos dos rivales directos, pero queda mucho y por la experiencia de esta temporada, esto va a estar reñido hasta el final. Habrá que pelear hasta el último encuentro».

De nuevo, el entrenador madrileño afrontará con numerosas bajas un partido, sobre todo en defensa, por lo que aseguró que «llegamos con bajas y hemos estado probando con varios jugadores en esa zona. El que supla esa ausencia lo va a hacer muy bien».