14 de abril de 2018
14.04.2018

Castelló acoge hoy el campeonato autonómico de cálculo mental

La cita tendrá lugar en Aloha y los mejores tendrán la oportunidad de participar en la competición mundial

13.04.2018 | 22:34
Un alumno en el centro Aloha de Castelló.

Castelló acoge hoy el octavo Campeonato de Cálculo Mental. Esta edición reunirá a más de 100 niños de 5 a 13 años de toda la Comunidad Autónoma.

Los participantes tendrán que resolver un total de 70 operaciones matemáticas en tan sólo cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco.

Dos horas de clase a la semana y cinco minutos de práctica al día es el entrenamiento que el cerebro de estos pequeños necesita para desarrollar sus capacidades y participar en este campeonato para optar a ser uno de los ganadores. Todos ellos son alumnos de Aloha Mental Arithmetic

Después de todo un curso escolar aprendiendo mientras juegan en las clases Aloha, llega este fin de fiesta tan esperado. Hoy, a partir de las 9:30, se abrirán las puertas para dar comienzo a las pruebas de cálculo.

Como colofón de fiesta se conocerán los nombres de los campeones de la autonomía y se entregaran los trofeos a todos ellos.

Los alumnos de la Comunitat Valenciana tendrán que ser capaces de resolver hasta 70 operaciones como 52-38+22+87-37+19 en solo 5 minutos.

Los que consigan estar mejor clasificados tendrán la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial de Cálculo en Rusia este próximo verano.

El mes de julio será la fecha en la que los alumnos más rápidos viajen a Rusia en busca de superar sus propios tiempos.

La cita del campeonato estimula la agilidad mental de los niños, potencia su eficacia y mejora la toma de decisiones en momentos de mucha tensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine