La Diputación de Castelló aúna esfuerzos con la de Tarragona en la promoción del turismo náutico. Así, y durante todo este fin de semana una decena de periodistas de publicaciones extranjeras de turismo náutico y turoperadores de este mercado conocerán la zona norte de la provincia de Castellón y la del sur de Tarragona como destino óptimo para la práctica del turismo náutico con grandes posibilidades para la práctica de deportes relacionados con el mar.

Así lo explica el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez. «El turismo de chárter náutico abre oportunidades muy interesantes para nuestros pueblos de costa por tener un perfil muy atractivo en cuanto a nivel de consumo y desestacionalización. Nuestro mediterráneo es una importante fuente de oportunidades, y es por ello que unimos esfuerzos con nuestra provincia vecina para sacar el mayor beneficio posible para el territorio potenciando esas oportunidades de nuestro territorio», afirma.

Martínez explica que «desde esta tarde y hasta el próximo domingo estos periodistas van a comprobar por qué tienen que recomendar nuestra tierra como un destino ideal para el turismo náutico, para venir a visitarnos con sus barcos y disfrutar aquí de unos días inolvidables. Con la calidad de instalaciones náuticas que tenemos y la cantidad y calidad de oferta complementaria, estoy convencido de que este famtrip será todo un éxito». Las visitas a Columbretes y Peñíscola serán dos de los destinos que recorrerán periodistas y turoperadores.