14 de abril de 2018
14.04.2018

CSeM pide enterrar la vía de conexión con la intermodal

Xavi del Señor reclama que quede soterrado al menos el tramo desde Almassora hasta el camí Roquetes

13.04.2018 | 22:34

Castelló en Moviment ha presentado esta semana sus 25 alegaciones al documento estructural del Plan General de Ordenación Urbana y, entre ellas, incluye la petición al ayuntamiento de que se persone en la redacción del proyecto del acceso ferroviario sur al Port de Castelló para conectar con la futura estación intermodal. «en junio debe estar listo el proyecto y pensamos que si la vía no va enterrada habrá una nueva cicatriz en la ciudad que alejará más a los barrios del sur del resto de Castelló», considera Xavi del Señor, portavoz de CSeM.

La redacción del proyecto de ese acceso sur se inició en septiembre, en la propuesta sobre la cual se trabaja la vía de acceso se construye en trinchera, al aire libre, pero en su desarrollo pormenorizado todavía se puede plantear su desarrollo enterrado.

«Ese proyecto puede condicionar el desarrollo urbanístico de la ciudad en las próximas décadas. Para mejorar la vida del vecindario de los barrios del sur, hace falta que el trazado vaya enterrado como mínimo desde el termino de Almassora hasta el camí Roquetes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine