14 de abril de 2018
14.04.2018

La diputación afirma que quintuplica la inversión de la Generalitat en la provincia

Sales resalta que la institución provincial destinará 24,8 millones a los municipios frente a los 5,7 del plan de cooperación del Consell

13.04.2018 | 22:34

La Diputación de Castelló subraya que su plan de inversiones de este año quintuplica la cantidad prevista por la Generalitat en su fondo de cooperación «teniendo 150 veces menos de presupuesto». Así, la institución provincial invertirá con el Plan Castelló-135 y gracias a la incorporación de remanentes anunciada por el presidente Moliner un total de 24,8 millones de euros directamente en los municipios de la provincia frente a los 5,7 millones que invertirá durante este año la Generalitat.

El vicepresidente primero de la diputación, Vicent Sales, explica que «las cifras confirman que somos la administración más útil para los ayuntamientos, la administración que más invierte directamente en solucionar los problemas de los pueblos, dotándolos de plena autonomía para que sean los propios alcaldes y concejales quienes decidan a qué dedicar los recursos provinciales con tal de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las oportunidades de futuro de los 135 municipios de la provincia».

En ese sentido, Sales pone en valor además «la absoluta transparencia con que se otorgan estos fondos de acuerdo a la población de cada municipio, con criterios absolutamente objetivos para que todos los pueblos tengan el mismo trato del Gobierno Provincial». «Volvemos a estar por encima de criterios políticos, confirmando la diputación como la administración más cercana a los castellonenses y más comprometida con nuestro territorio», resalta el vicepresidente.


Más de 550 obras

Según fuentes provinciales, «el impacto del Plan Castelló 135 en el territorio será tal que se traducirá en más de 550 obras que revertirán directamente en mejoras para los pueblos. Obras que decidirán las corporaciones municipales y que, por tanto, atenderán a problemas del día a día de los castellonenses que residen en ese municipio».

«Todos los pueblos y sus ayuntamientos van a tener el doble de recursos de la diputación en este Plan Castelló 135 para solucionar cuestiones diarias que les reclaman los ciudadanos. Eso es lo que nos hace la administración más cercana y útil de Castelló, nuestra proximidad y capacidad para dar solución a lo que piden en su día a día los castellonenses», señala Sales.


Eficiencia en la gestión

Según la diputación, «esta inversión vuelve a poner de manifiesto los resultados de aplicar la eficiencia en la gestión. Una evolución positiva en la mejora de los indicadores económicos del funcionamiento de la diputación que beneficia directamente a los pueblos y los castellonenses con más inversión».

El periodo medio de pago a proveedores se ha reducido a mínimos históricos, hoy la diputación paga de media en cuatro días a sus proveedores, muy por debajo de lo que marca la Ley. «Somos solucionadores de problemas y no creadores de problemas a las empresas que trabajan con la diputación», indica Moliner.

En esa reducción de gasto corriente de la diputación hay que destacar el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de la casa, con una optimización de los recursos humanos que ha permitido bajar del 19 % el coste de personal de la diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine