El secretario general de la agrupación local del PSPV-PSOE en la ciudad de Castelló, Paco Gil, exige al portavoz municipal adjunto del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, que haga uso del «fair play y la honestidad que se le presupone a todo edil, y que cese en sus intentos de desprestigiar a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco».

Gil explica que, «a diferencia de lo que ha sucedido en las campañas en las que Pérez Macián ha ido como candidato desde 2003, la campaña electoral de 2015 con la que Amparo Marco llegó a la alcaldía de Castelló estuvo presidida por la transparencia más absoluta. De hecho, la propia Marco exigió que sus concejales firmaran ante notario una carta de dimisión que se activaría en el caso de que alguno de ellos resultara imputado en un caso de corrupción».

El secretario general local de los socialistas de Castelló añade que «en el PSPV-PSOE somos implacables e incompatibles con la corrupción, venga de donde venga. De hecho, la dirección de nuestro partido ya ha anunciado su intención de colaborar todo lo que sea necesario en la investigación que se está llevando a cabo para que si alguien no ha actuado conforme a derecho, asuma las responsabilidades a las que haya lugar».

No obstante, añade Paco Gil, «comprenderá el señor Pérez Macián que en el Partido Socialista son bien recibidas las aportaciones de decencia y ética pero no precisamente de alguien que durante muchos años ha compartido listas electorales -y complicidades políticas- con un personaje condenado como Carlos Fabra».

Pérez Macián afirmó en un reciente comunicado que «el presunto dopaje en la financiación irregular en listas electorales alcanza a la alcaldesa y la vicealcaldesa». El edil popular se refirió así a las informaciones que abordan la financiación del PSOE y Bloc en elecciones pasadas. Así, sostuvo en la nota que Amparo Marco formó parte de la candidatura autonómica del PSPV en 2007 y que Ali Brancal fue de número 4 por el Bloc en las generales de 2008..