14 de abril de 2018
14.04.2018

El refuerzo de la DGT reducirá a la mitad la lista de espera en el carné de conducir

Unas 800 personas realizan en Castelló hoy y el siguiente sábado exámenes prácticos

14.04.2018 | 12:56
El refuerzo de la DGT reducirá a la mitad la lista de espera en el carné de conducir

Hoy se pone en marcha una medida tomada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el fin de disminuir la lista de espera de los aspirantes a conseguir el carnet de conducir.

Este mes ha llegado personal de refuerzo a Castelló para poder examinar a las más de 3.000 personas que se encuentran en lista de espera para poder realizar la prueba de circulación que da acceso a la obtención del carnet B.

El presidente de las autoescuelas de Castelló, Antonio Pertegaz, asegura que esta medida reducirá a más de la mitad la lista de espera para realizar el examen: «A día de hoy la cifra de lista de espera supera las 3.000 personas, lo que supone tener un atraso de cuatro meses. Con la medida de la DGT podrá reducirse casi a la mitad, a un mes y medio».

Esta medida llega a Castelló tras la huelga general que llevaron a cabo los examinadores de las autoescuelas el pasado año. El paro se desconvocó el mes de junio tras prolongarse seis meses en los que aumentó el tiempo de espera para realizar exámenes prácticos a los alumnos que presentaban los papeles.

Las 80 autoescuelas de la provincia registraron unas pérdidas de 720.000 euros, mientras que se disparó la lista de espera a cuatro meses. Durante la huelga, la Asociación Provincial de Autoescuelas aseguró haber perdido a uno de cada dos estudiantes por culpa de la huelga de los funcionarios

El sector salió a la calle bajo el lema «Examen Ya!» para exigir fechas para que los alumnos pudieran realizar la prueba de circulación en el menor tiempo posible. Este movimiento fue recogido por la DGT, que junto a la huelga, vio motivos suficientes para tomar medidas.

Pertegaz explicó en aquella ocasión que «habiendo una lista de espera de tres meses, en caso de que los alumnos suspendan, tan solo se podrían examinar tres veces en un año».

Diez meses después de finalizar la huelga, la DGT habilita examinadores de refuerzo con el objetivo de agilizar los exámenes pendientes. La lista de espera se estima que se rebaje a un mes y medio, lo que se considera el primer paso para la mejora del funcionamiento de exámenes.

Este sábado y el próximo 21 de abril realizarán el examen de conducir 800 personas, 400 cada uno de los sábados. El horario de las dos jornadas será de 8.00 a 15.00 horas con puntos de inicio y fin en las zonas de Sensal (calle Río Tiñetar) y en el Bulevar Blasco Ibáñez.

Los alumnos que se examinan pertenecen a las autoescuelas de la provincia de Castelló y también estarán presentes algunas de Vinaròs. «Nadie puede obligar a una persona a examinarse un sábado, por lo que las autoescuelas que hayan inscrito a sus alumnos para estas fechas serán la participen en las jornadas», subraya Pertigaz.

En caso de que esta medida sea insuficiente para rebajar la lista de espera, la jornada de sábados podría alargarse a dos más en el mes de mayo. «Además, para intentar solucionar el problema, la plantilla de examinadores de Tráfico hace jornada extraordinaria entre semana», remarca Pertegaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine