14 de abril de 2018
14.04.2018

Semana de la ciencia en Benicarló

13.04.2018 | 22:34

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benicarló acogió ayer la presentación de la VI edición de la Semana de la Ciencia . La segunda teniente de alcaldía, Marta Escudero, y el presidente de Abacs, Ángel Alberich, presentaron la programación de un evento que «convierte Benicarló en un escaparate del conocimiento», como afirmó Escudero. El objetivo es acercar la ciencia al público de todas las edades, e «involucrar a la sociedad en el conocimiento científico y concienciar de la importancia de la investigación y la innovación».

La programación de este año la protagonizan expertos en el campo de la ciencia. Así, con el fin de calentar motores de cara al fin de semana, del lunes 14 a viernes 18 a las 10.30 horas, se llevará a cabo la tradicional «Ciència al Mercat», en la que los alumnos de Primaria de los centros escolares de Benicarló presentarán sus experimentos científicos. Para el jueves 17, a las 19.30 horas, Marián García ofrecerá la charla «El moco radioactivo y otros desvelos de los padres primerizos». El viernes 18 a las 19.30 horas será el turno de Miguel Ángel Sabadell, considerado un genio de la divulgación científica, que ofrecerá una charla bajo el título «El discreto engaño de las medicinas alternativas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine