Arrancan ocho días sin tregua. En este tiempo el Castellón jugará tres partidos como local, en Castalia, en busca del pleno de victoria. Un nueve de nueve le daría la clasificación matemática al equipo de la capital de la Plana para disputar la fase de ascenso a Segunda División B y, quién sabe, igual le dejaría en bandeja el título de Liga porque hay emparejamientos igualados entre los equipos de arriba.

Para empezar esta trilogía, el Novelda se presenta en la capital de la Plana con una buena tarjeta de visita: es el segundo mejor visitante de la categoría, solo superado por la escuadra castellonense. El miércoles llegará el Borriol y el próximo domingo vendrá el actual colista, el Recambios Colón. La cita es esta tarde a partir de las 18.00 horas en el un feudo albinegro que se prevé congregue a más de ocho mil aficionados. De ahí que el club capitalino haya pedido civismo a su afición para que no invadan el campo cuando el colegiado decrete el final del partido, sea cual sea el resultado.

Con este partido contra el Novelda se cumplirá una vuelta. Debutó en La Magdalena con un triunfo incuestionable por 0-3. Y desde entonces y pese a las continúas rotaciones, el equipo poco a poco se fue acercando al liderato hasta que hace unas semanas consiguió asaltar el primer puesto y no lo ha soltado hasta la fecha. Es cierto que después de la derrota del domingo pasado en el campo del Olímpic su máximo perseguidor, el Orihuela, se le ha puesto a solo un punto.

Para esta cita son baja el extremo diestro Javi Serra, que está sancionado, así como el también extremo Juanjo Gracia, por lesión, junto a Iván Sales, además del lesionado de larga duración Luismi Ruiz. La nota positiva es el regreso del mediocentro valenciano Javi Rubio, una vez ha cumplido la suspensión de un encuentro. En el Novelda regresará el delantero ilicitano Samu Martínez tras recuperarse de su lesión. Y en la portería podría hacer cambios por las rotaciones y sería Alberto Maciá al que le tocaría jugar.