15 de abril de 2018
15.04.2018
Solidaridad

De Castelló a Níger

Una castellonense logra recaudar material sanitario para los niños del orfanato Fraternite de Rotterdam

16.04.2018 | 14:23
De Castelló a Níger

Solidaridad. La castellonense María José Arquimbau viajó a Níger donde, de la mano de sor Brigitte, conoció a los niños y niñas del orfanato Fraternite de Rotterdam. Tras conocer que precisaban colchones y material sanitario, hizo una llamada a través de las redes sociales y consiguió un amplio cargamento que ya ha llegado a su destino.

Cuatro palés de medicamentos, ropa, material escolar y colchones es lo han recibido los más de 80 niños que viven en el orfanato Fraternite de Rotterdam en Níger (África) gracias a la iniciativa de la castellonense María José Arquimbau quien consiguió, a través de las redes sociales, involucrar a todo el país en esta aventura.

Todo empezó el pasado verano cuando la castellonense viajó a la República del Níger, considerado el segundo país más pobre del mundo, donde empezó a ayudar a sor Brigitte, la monja que cuida a los 84 niños de 0 a 22 años del orfanato.

El primero proyecto en el que se embarcó para ayudar a estos niños y niñas fue conseguir colchones nuevos con los que pudieran dormir en mejores condiciones. Pero esto fue solo el principio y, entonces, Arquimbau no se podía imaginar en qué iba a desembocar tanta solidaridad. La castellonense informó de las necesidades de estas criaturas a través de su Facebook. Principalmente, y según le informó sor Brigitte, lo que más necesitan son medicamentos: paracetamol, gasas, tiritas, esparadrapo, ácido fólico,...

«Para estas cosas, las redes sociales son maravillosas», apunta la castellonense quien destaca la cantidad de mercancía que recibió de diferentes puntos de España: Córdoba, Sevilla, Madrid, Barcelona, València,... y, por supuesto, Castelló.

Para el almacenaje (le era imposible tenerlo todo en casa) contó con la ayuda del empresario de Castelló Marco Esteve quien cedió sus almacenes para organizar el transporte. También se contó con la ayuda de María José Bartual para organizar la recogida de material en Valencia y David, destinado en Niamey, que prestó sus contenedores para poder llegar a Níger. Sin duda, un maravilloso y desinteresado trabajo en equipo que ha propiciado que los niños y niñas del orfanato dispongan de medicamentos y material suficiente para hacer su estancia más amena, al menos por un tiempo. «Gentes diferentes ayudando a gentes diferentes, en la diversidad está la virtud de ser únicos y especiales, en el aprendizaje y conocimiento está la virtud para entendernos, en la empatía y compasión está la virtud del amor», dice la castellonense.

«Una buena causa común»
María José Arquimbau asegura que su estancia en Níger ha sido una experiencia única y que este año volverá para ver a los niños del orfanato. «Estoy orgullosísima de todos los españoles de diferentes ideas políticas, credos, condiciones sociales y económicas que supimos dejar de lado nuestras diferencias para apoyar una buena causa común, y no fue difícil», asegura la castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine