Consum abrirá en octubre el supermercado más grande de su cadena en Castelló ciudad. Lo hará en el inmueble que antiguamente ocupaba el concesionario de automóviles Marzá y que abarca la manzana localizada entre las calles Herrero, Jover y Ramón Llull. El local dispondrá de una sala principal de venta de 1.400 metros cuadrados, así como de un aparcamiento para entre 50 y 60 vehículos.

El establecimiento ofrecerá una gran variedad de marcas, servicios de venta personalizada y productos frescos. Desde Consum se asegura que la apertura del autoservicio forma parte de una estrategia de expansión en la capital de La Plana. «Teníamos poca presencia y queremos hacer una apuesta decidida por Castelló», según las mismas fuentes.

Las obras, tanto en el interior como en el exterior del inmueble (fachada), se encuentran bastante avanzadas. El lavado de imagen es total, ya que la cadena debe adecentar la estructura del edificio a la que presenta en sus supermercados. Y en eso también se incluye el cambio de colores, utilizando lógicamente los corporativos, totalmente diferentes a los que existían con el concesionario de vehículos.

En la actualidad, la firma posee nueve locales en la capital de La Plana. Estos se ubican en: Rafalafena, avenida Chatellerault, calle Herrero, Ronda Magdalena, Ronda Vinatea, avenida del Doctor Clarà, avenida València, paseo Morella y Camí Molins.

Consum potencia la capacidad de elección del cliente tanto desde la variedad de marcas como con una propia de calidad. Con una atención personalizada, tanto en el punto de venta como en la oferta para socios-clientes, ofrece una experiencia de compra en la que el cliente se siente a gusto.

Según recoge en su página web, su posicionamiento está basado en: «las personas como ventaja competitiva y núcleo de la empresa, variedad de marcas, libertad de elección; ser referentes en producto fresco en el canal supermercados; desarrollo de la MDD con diseño y calidad de líder; y personalización de la oferta comercial».

Estrategia de cadena

La estrategia en general se enfoca más a la fidelización que a la captación, se articula en función del segmento al que pertenece el socio, esta segmentación se realiza en base al nivel de fidelidad.

Al respecto, desde Consum se apunta que los segmentos de fidelidad se dirigen a realizar acciones de recompensa y ofertas personalizadas, además de estrategias de up-selling vía frecuencia y compra media en función del potencial del socio.