Dominio de Juan Ayuso (Ginestar ULB) en el primer fin de semana de la Copa Promoción Miguel Manrubia 2018. Por segundo día consecutivo el corredor de Jávea ha llegado en solitario a la meta de Segorbe con una ventaja de 18 segundos sobre el pelotón, por lo que afianza un liderato sólido con 1 minuto y 4 segundos frente al resto de perseguidores para afrontar el próximo fin de semana y tratar de alzarse con la victoria general.

Hoy la etapa partía de la localidad de Segorbe con un recorrido clásico por la zona del Alto Palancia. Tras la segunda meta volante de la jornada, que se adjudicaría Antonio David Cazorla (Grupo Deportivo Llopis), formaría una fuga aprovechándose de la ventaja conseguida junto con Alex José Parres (Grupo Deportivo Llopis), Arnau Gilabert (UC Vilanova - Autocars Saga), Joan Marín (Quadis Trek) y Eloi Salas (Tot-Net Terrassa Ciclisme). En las aproximaciones al puerto del Matet fueron absorbidos por el pelotón encomendado por el líder de la general.

Juan Ayuso, portador del maiot de líder, conseguía coronar en primer lugar el puerto del Matet y se ha lanzado decidido a por la victoria. El corredor ha conseguido obtener una renta con los grupos perseguidores y ha sabido dosificar sus esfuerzos para lograr llegar a meta con una holgada ventaja. En el pelotón los más rápidos fueron Francesc Bennassar (AEL - Respetad 1,5 metros) y Marc Terrassa (CC Petra) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos últimas etapas de la presente edición que decidirán el ganador de la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia.