15 de abril de 2018
15.04.2018
Movilización

Los sindicatos redoblan su presión en Castelló por unas pensiones "dignas"

Defienden que aumenten las cotizaciones en los salarios más elevados

15.04.2018 | 18:13
Los sindicatos redoblan su presión en Castelló por unas pensiones "dignas"
Los sindicatos redoblan su presión en Castelló por unas pensiones "dignas"

Pensionistas y representantes de los sindicatos CC OO y UGT se han concentrado este domingo en Castelló ara mostrar su rechazo a la subida del 0,25% de las pensiones que anunció el Gobierno central, porque consideran que el sistema de pensiones es "absolutamente viable".

Unas 400 personas se han dado cita en la plaza de las Aulas y han reclamado la derogación de la última reforma de las pensiones y la eliminación del factor de sostenibilidad. "Es un eufemismo porque reduce las pensiones, ya que una de 1.500 euros bajará a los 900 en 2040", explica Manel Nieto, secretario general de CC OO de Castelló. Entre los asistentes ha habido una amplia delegación del Partido Socialista, entre otros, el dirigente provincial, Ernest Blanch, y el concejal Antonio Lorenzo.

Los sindicatos piden que los presupuestos del Estado asuman costes de la Seguridad Social que ahora dependen de cotizaciones de empresarios y trabajadores y las pensiones de viudedad y orfandad. También defienden que aumenten las cotizaciones en los salarios más altos.

Para esta tarde, a las 19.00, la plataforma de pensionistas ha convocado otra concentración en plaza Mayor de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine