El Orihuela asaltó el Mini Estadi y dejó al Villarreal C sin opciones de alcanzar la cuarta plaza. Eso todo es virtual, pero la pura realidad dice que sólo una catástrofe dejaría a La Nucía sin esa cuarta posición en la tabla que ocupan los alicantinos en la clasificación. No mereció tanto castigo el filial de Pere Martí, pero el equipo de la Plana Baixa se topó con uno de los mejores equipos de cuantos han desfilado por el feudo groguet. Nico al filo del descanso y Jose Carlos nada más arrancar el segundo tiempo dejaron el partido visto para sentencia. Jack le puso la salsa al partido con el 1-2 en el minuto 75. Sentenció Brian en el descuento.

Nico al filo del descanso desequilibró el marcador del Mini Estadi. Los de la Vega Baja tuvieron dos ocasiones y metieron una, y la escuadra de la Plana Baixa tuvo una y no la metió. Así de claro. Pero en realidad fue un partido muy disputado por los dos equipos. Cara a cara la juventud del Villarreal C contra la veteranía y la experiencia del Orihuela.

El equipo de Pere Martí se jugaba el último cartucho y lo desaprovechó. Un rival el que tuvo enfrente que justificó su situación en la tabla. Los villarrealenses tuvieron mucha posesión de balón, pero cuando estaba en posesión de los oriolanos se sufrió más de la cuenta. A los diez minutos llegó el primer aviso de los dos que dio el equipo escorpión. Ayo asistió para el espigado Antonio Martínez y éste envió por encima del larguero.

Desde ese minuto 10 y hasta el 41 no volvió a lanzar entre los tres palos el Orihuela. Mientras, en el 31 un centro-chut del capitán local Miguel Ángel Leal fue sacado con mucho apuros por Raúl Bernabéu. Cuando el partido estaba más apagado, el veterano Nico cogió un balón dentro del área amarilla y golpeó con fuerza al fondo de las mallas. Tocó Ximo Miralles, pero el balón entró.

En la segunda parte, y antes de la estocada de José Carlos (min. 65), el Villarreal C tuvo dos balas para igualar el marcador. Primero con un remate de Chepe, a centro de Villa, y un cabezazo de Villa, a centro de Iván Martín. El 0-2 lo anotó José Carlos al rematar una falta lateral. En una acción embarullada en el minuto 75 recortó la diferencia Jack. Akale rozó la igualada. pero el 1-3 final llegó en el minuto 95 y lo anotó Brian.