Cerca de 500 atletas participaron en la undécima edición del 10K Costa Azahar en el que se impuso el toledano David de la Cruz con claridad. El paseo Buenavista del Grau de Castelló fue el punto de salida y de llegada de una prueba que gozó del buen clima como aliado para disfrutar de una jornada intensa de competición.

En el apartado deportivo, el atleta del Liberbank demostró su superioridad sobre el resto de competidores, y le sacó más de un minuto de diferencia al segundo clasificado. De la Cruz necesitó de 31:36 para completar los 10 kilómetros, y tuvo que esperar hasta los 32:41 para que su máximo perseguidor cruzara la línea de meta. Vicente Herrero, del CA Onda, fue el subcampeón de la prueba, mientras que Iñaki Rubio terminó en tercera posición. El corredor del CA Cabanes marcó un crono de 32:49, sólo 6 segundos mejor que el cuarto de la prueba, el también toledano Ángel Martín.

Por su parte, en categoría femenina, quien se impuso fue la veterana María José Casinos del Redolat Tema. La valenciana completó el recorrido en 36:54. Le acompañó en el podio Noelia Martínez. La atleta madrileña acabó los diez kilómetros en 38:02. Completó los puestos de honor Sheila Simao con un tiempo de 38:20.