Diego Lamadrid Zunzunegui (Mijarojos, Santander, 29 de enero de 1999) se convirtió el sábado en el noveno juvenil en debutar esta temporada con el Villarreal C. Este talentoso centrocampista internacional será uno de los varios componentes del juvenil A que darán el paso al segundo filial para la próxima campaña, la 2018-19. Hay mucho talento reunido en este chaval. «Estoy muy contento por el estreno en Tercera con el Villarreal C, pero a la vez acabó con un sabor amargo por la derrota. Sabíamos del nivel del rival y al final la gran cantidad de errores que cometimos en las dos áreas nos penalizaron con dureza», aseguró el joven mediocentro cántabro.

Sigue los pasos del portero Marc Vidal; de los defensas Juampe Pérez y José Manuel López; de los centrocampistas Carlos Beitia y Luis Hernáiz; y de los delanteros Álex Millán y Nacho Díaz que a lo largo del presente curso liguero también consiguieron debutar con el segundo filial a las órdenes de Pere Martí. «La Tercera División es una categoría muy diferente a la División de Honor. Hay más ritmo y el fútbol es más físico. Por eso los más jóvenes que llegamos a ella nos tenemos que adaptar lo antes posible», aseguró.

En su caso, en la presente temporada ha completado varios entrenamientos con el segundo filial, unos cuantos con el Villarreal B, y también alguno con el primer equipo. «Con el C hemos realizado varias sesiones y ya se nota el cambio de trabajo. Sabemos que la próxima temporada nos tocará jugar en Tercera y lo que queremos es conocer la categoría cuanto antes mejor», dijo Diego Lamadrid. «El Villarreal C lleva varias temporadas haciendo un gran papel en esta categoría. Ha tenido equipos con gente con mucho talento y mucha calidad. Al principio cuesta, pero luego siempre está arriba en la tabla dando guerra», agregó.

Diego Lamadrid afronta su cuarta temporada en la cantera del Villarreal. En esta campaña que está a punto de finalizar cierra su etapa juvenil en la que ha disputado 81 partidos (52 en División de Honor), con 6.343 minutos, ocho goles, 24 cartulinas amarillas y una roja. A estos números habría que añadir, en su primer año, 30 encuentros en la Liga Autonómica cadete, con 2.212 minutos, cinco goles y 4 amarillas.

El sábado se estrenó en Tercera con el Villarreal C. Quién sabe si a partir de ahora será un asiduo en los cuatro últimos partidos de Liga que le restan por disputar al filial amarillo. También está la Copa FFCV de División de Honor en la que participará el juvenil de Carles Mulet y donde podría tener sus minutos.