17 de abril de 2018
17.04.2018
Educación

Alan Kirman y Stephan Klasen, doctores honoris causa de la Universitat Jaume I

El acto será el jueves 19 de abril a las 18.00 horas

17.04.2018 | 12:40

El Paranimf de la Universitat Jaume I acogerá el jueves 19 de abril a las 18 horas el acto de investidura como doctores honoris causa de los economistas Alan Kirman y Stephan Klasen, a iniciativa del Departamento de Economía y del Instituto de Economía Internacional, respectivamente. María Aurora García, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la UJI, será la encargada de realizar la laudatio a Alan Kirman mientras que Celestino Suárez, catedrático de Economía Aplicada de la UJI. será el padrino de Stephan Klasen.

Alan Kirman es profesor emérito de Economía en la Universidad de Aix-Marseille III y en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Socials, además de ser miembro del Institut Universitaire de France. Es doctor por la University of Princeton (USA) y ha sido profesor de economía en diferentes instituciones de prestigio internacional: la Johns Hopkins University, la Université Libre de Bruxelles, la Warwick University, y el European University Institute de Florencia (Italia). Fue elegido fellow de la Econometric Society y de la European Economic Association y fue premiado con el Humboldt Prize en Alemania. Es miembro del Institute for Advanced Study en Princeton.

Ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas internacionales y es el autor y editor de doce libros, el más reciente titulado Complex Economics: Individual and Collective Rationality, publicado por Routledge en julio de 2010.

Por su parte, el profesor doctor Stephan Klasen es uno de los economistas más prolíficos de la escena internacional en el campo de los estudios sobre el desarrollo, la desigualdad económica y la pobreza. Su formación académica superior se desarrolló íntegramente en la Universidad de Harvard. Su actividad investigadora y de consultoría internacional se ha centrado en la desigualdad económica y más concretamente en los estudios de género en el ámbito del desarrollo económico. Como asistente de investigación de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998, colabora con él en aspectos de referenciación bibliográfica, apoyo estadístico y cuantitativo y revisión de pruebas en diversas de sus publicaciones.

Ha colaborado con la Unidad de Análisis de Políticas Económicas de Bolivia; con los responsables de economía del SDP alemán; con el World Institute for Development Economics de Helsinki; con el British Department for International Development o con el Ministerio Alemán para la Cooperación al Desarrollo. Su trabajo con la OCDE, el Banco Mundial, la UNDP o la UNESCO, le convierte en uno de los consultores más reconocidos en proyectos sobre desarrollo, desigualdad de raza y género, educación y crecimiento, así como reducción de la pobreza y efectos de la ayuda internacional. Actualmente, y por designación directa del Secretario General de las Naciones Unidas, es miembro de su Comité para Políticas de Desarrollo.

En el ámbito estrictamente académico, Stephan Klasen ha sido editor, o miembro del Consejo de Edición, de diversas de las más prestigiosas revistas en el área del desarrollo económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine