17 de abril de 2018
17.04.2018

Dieciséis equipos ya tienen plaza para el 'play-off' de ascenso a Segunda B

Los grupos de Baleares y de La Rioja ya cuentan con cuatro equipos metidos en los puestos privilegiados

16.04.2018 | 23:36

Se acerca el final de Liga en Tercera División. Concretamente de su fase regular, pero luego llegará la emoción del play-off de ascenso a Segunda División B o, por el contrario, derramarán lágrimas aquellos equipos que pierdan la categoría. De todos los grupos de Tercera División serán setenta y dos los equipos que intenten ascender a Segunda B. Exactamente los cuatro primeros de cada uno de los dieciocho grupos. A día de hoy son dieciséis conjuntos los que ya tienen garantizada su participación en la fase de ascenso y entre ellos hay cuatro filiales, caracterizados siempre por ser de los más potentes de la categoría.

Así, ya tienen plaza asegurada para pelear por una plaza en Segunda B la próxima campaña equipos como el Compostela (Galicia), Durango (País Vasco), Espanyol B (Catalunya), Cádiz B y Atlético Malagueño (Andalucía Este y Oeste), Mallorca B, Poblense e Ibiza-Eivissa (Baleares), Yeclano (Murcia), Mutilvera (Navarra), Calahorra, SD Logroñés y Nàxara (La Rioja), Teruel (Aragón), Conquense y Villarrobledo (Castilla la Mancha). De todos ellos, ya se cruzó el Castellón contra el Atlético Malagueño (2015-16) y el Poblense (2016-17).

En el grupo VI están virtualmente clasificados tanto el Castellón, como el Orihuela y el Atlético Levante. Entre mañana y el próximo domingo se certificará su clasificación para pelear por ser equipo de Segunda División B la próxima temporada al finalizar la fase regular dentro de algunas semanas. Para los albinegros este será su quinto intento por abandonar la cuarta categoría del fútbol nacional y recuperar, como mínimo, su condición de Segunda B. Habrá que esperara ver qué rival le toca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine